El blog

Este es un blog de contenido variado, un contenido que girará siempre en torno a temas dentro del cine, libros, series, terror, misterio y genero Zombie. Siéntete cómodo navegando por el blog y disfruta, mi compañera Lullaby y yo, siempre trataremos de traer las ultimas novedades.

Seguidores

Follow by Email

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Crítica a "Guerra Mundial Z"

Guerra Mundial Z es una película de Marc Foster, del 2013 y protagonizada por Brad Pitt.
La misma relata cómo en cuestión de unos pocos días, el mundo se sumerge en una encarnizada guerra mundial contra zombies, y cómo un serio Brad Pitt se lo recorre buscando una solución al desastre.

Por si alguien aún no la ha visto trataré de hacer el mínimo número de spoilers posible. Para ello seguiremos un sencillo esquema que, si funciona, aparecerá en críticas futuras.
Lastres: En esta sección comentaremos aquellos puntos de la película que impiden que la podamos considerar una buena película.

Aciertos: Aquí expondremos todo aquello que haga que la película nos pueda resultar interesante.


-> Ya ha y muchas críticas y comentarios de esta película circulando por internet, de modo que aquí no nos detendremos mucho en saber de qué va, sino en si realmente podemos considerarla una película a destacar.

Lastres: (Muchos. De no haber tenido tantísimos, este película habría sido genial bajo mi opinión).
1- Personajes clichés: No pierden el tiempo en explicarte absolutamente nada de ellos, de pronto aparecen en la trama y tú te los comes. No necesitas saber mucho de ellos porque tu mente ya sabe que los ha visto en varias películas antes.

2- Argumento discontinuo y sin fuerza. De pronto estás en un punto clave, con un discurso impactante, como en donde Cristo perdió el mechero con alguien contándote la gran chorrada del siglo. Y la cara de Brad es para todo la misma, de modo que no sabes qué es importante y qué no. Igual era la chorrada la clave.
Los personajes no saben ni qué hacen allí, casi tienes que explicárselo tú. La mitad de la historia sale de tu cabeza.

3- Mucha información con poco sentido. Montañas y montañas de información que te escupen en 3 segundos y que tu mente no va a conservar en la siguiente escena, pero tranquilos, que tampoco va a hacer falta.

4- "Todo lo que parezca guay y no es Brad Pitt debe morir". (Y si no mirad la película).


Aciertos:
1- La banda sonora. Hay que reconocer que es uno de los mejores aciertos de la película, muy inspiradora.

2- Los Z. Todavía no ha quedado muy claro si eran zombies o infectados, pero la verdad es que su puesta en escena es impecable, una mezcla entre los infectados de Soy Leyenda y los zombies de The Walking Dead, sólo por ellos merecen ver la película.

3- Nueva realidad.  Por una vez no es la clásica historia de gente intentando sobrevivir (en un centro comercial) cuando todo se ha ido a la porra y nadie sabe qué pasa. No está tan bien explicado o abordado como en "Soy Leyenda" (la película), pero al menos no es el clásico "ocurre y te acostumbras".


4- Solución al desastre. No es una solución definitiva pero sí tratan de poner remedio (uno medio coherente) a la invasión incontrolable de los Z. El uso de enfermedades como camuflaje ante los Z es sin duda una apuesta curiosa, que seguro que dará nuevas ideas en el futuro. 

Teniendo lo anterior en cuenta, podemos decir que "Guerra Mundial Z" no es una mala película en sí, pero es tan comercial y tan básica que no te apetece volver a verla hasta pasado un tiempo. Despierta cierta originalidad dentro del mundo del cine Z pero, para ser tan novedosa, tiene fuertes rivales a los que no ha superado. Una de las mayores penas es que ha sucumbido a ese tipo de películas cuyo argumento se muestra completo en el tráiler porque es tan pobre que te sobran escenas y gente por todas partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario